28 de septiembre de 2009

Broken, Beat & Scarred

Este es el sencillo número 45 en la trayectoria musical de Metallica., es la tercera pieza en el álbum del 2008 Death Magnetic.

Después de la racha de sencillos poco populares, la banda se reivindica con sus seguidores a través de una canción creada con el estilo insignia de la banda. A lo largo de los seis minutos y veinticinco segundos que dura esta canción, se escuchan marcados riffs de guitarra que recuerdan en cierta medida a aquellos usados en los primeros discos de Metallica, especialmente …And Justice For All.

En varias entrevistas, la voz y guitarra de ritmo de la banda, James Hetfield, ha declarado que esta canción se trata de salir adelante. Para ello, plasmó la historia de Metallica en los años 2000 – 2003; temporada en la que el rumor de que la banda estaba por separarse definitivamente abundaba en varios medios. A lo largo de varios años, cada integrante de la banda ha sufrido sus heridas y llegaron al punto donde estas dolían demasiado para seguir adelante así. Con la ayuda de un terapista grupal, Metallica pudo ir cerrando esas heridas mediante la creación del álbum St. Anger; así, dicho álbum refleja más los sentimientos que los integrantes de la banda sentían durante su reintegración y su cicatrización. Ahora, habiendo completado ese proceso, regresan con este sencillo mostrando las cicatrices que el pasado les ha dejado y llenos de orgullo por ser difíciles de matar.

‘Cause what don’t kill ya, makes ya more strong” (Porque lo que no te mata, te hace más fuerte) es el mensaje que quieren hacer llegar a sus fanáticos mediante esta canción.

Se rumorea que James Hetfield dedicó esta canción a México pues consideraba que “la letra queda perfecta para la situación por la que están pasando”. Es un rumor sin confirmar hoy por hoy.

0 comentarios: