27 de septiembre de 2009

Bleed Like Me

Butch Vig, el productor de discos tan influyentes como el Nevermind de Nirvana y Siamese Dream de Smashing Pumpkins, decidió que quería formar un grupo y pidió a sus compañeros productores Marker y Erikson que se unieran a él. Después de que el grupo viera a Shirley Manson en MTV (Shirley participó en otros proyectos como Goodbye Mr. Mackenzie y Angelfish), le pidieron que se uniera al grupo como vocalista. Su nombre se deriva aparentemente del "sonido basura" en sus canciones. Otra anécdota relacionada con el origen del nombre es que Butch Vig contribuyó con un remix en el álbum Fixed de Nine Inch Nails que, según un rumor, Trent Reznor calificó de basura.

Sus letras, emocionales y llenas de rabia, contrastan con su Hard rock/rock alternativo, lo que hizo al grupo particularmente popular entre jóvenes. Garbage utiliza samples, bucles electrónicos, guitarras muy "grunge", y muchos otros efectos para producir temas melódicos, distintivos por la sensual voz de la cantante escocesa Shirley Manson. El hecho de que Garbage se componga de tres productores es muy obvio, ya que en su música se denota una alta calidad de producción, con muchas capas y una estética semejante a muro de sonido creada por Phil Spector.

Se ha influido por artistas muy diferentes como The Pretenders, Smashing Pumpkins y Siouxsie and the Banshees.

Su último disco, Bleed Like Me, se lanzó el 11 de abril de 2005. Originalmente se le dio el título de Hands on a Hard Body, pero Shirley Manson ha anunciado recientemente que la banda decidió este nuevo título, Bleed like Me, porque encajaba mejor en la mejorada dinámica del grupo tras un periodo de tensión y crisis en octubre de 2003. Shirley también ha hecho saber que el nuevo álbum contiene más hard rock y supone un retorno a los comienzos de Garbage, tras el experimento de Beautifulgarbage.

0 comentarios: