26 de agosto de 2009

Loverman

En el año de 1998, Metallica lanzó el LP "Garage, Inc."; álbum de dos discos que constan: uno de una recopilación de antiguos covers realizados por la banda y el otro de nuevas covers. Es decir, se trata de un disco enteramente dedicado a covers.

De entre los nuevos covers, podemos señalar el de Nick Cave con 'Loverman'. Esta canción es la más bizarra y lógica canción en el disco, un ejemplo de cómo la categorización superficial confunde las conexiones más profundas con la música. Cave y Hetfield (Metallica) no podían provenir de mundos más distintos: Hetfield era un adolescente metalero de los suburbios en el tiempo que Cave aterrorizaba punks y góticos como el vocalista de 'The Birthday Party'. Pero Cave, ya con su banda "The Bad Seeds", encontró inspiración en los rincones más oscuros de la condición humana, particularmente como el descrito en el Viejo Testamento; Hetfield escribió sobre la pena capital y la antigua plaga egipcia. Y ambos hombres son amantes de los extremos, la yuxtaposición de suave, focalizada ira con desesperanza caótica. La misma mezcla cautivante de luz y oscuridad en 'Fade to Black' puede ser escuchada en 'Loverman', del álbum "Let Love In" de The Bad Seeds.

En 1996, en entrevista, se le cuestionó a Cave su impulso y talento para escribir canciones sobre violencia y degradación. "No soy quien para hablar de ello", dijo. "Sólo tengo una cierta forma con las palabras cuando se trata de escribir sobre violencia. Me encanta rumear los detalles." Las canciones de amor si eran un problema. "No creo poder escribir una canción de amor como se debe en el sentido de que sea realmente optimista, porque yo no me llevo así con el amor. Siempre estoy consciente de la manera en que acabará desde que empieza. Puedes ver esas cosas que van a destruir la relación."

Y así, les presento esta canción que desde mi punto de vista es uno de los mejores covers de Metallica. Hagan clic aquí para escuchar el cover de Metallica o aquí para escuchar la versión orginal de Nick Cave.

0 comentarios: