6 de enero de 2010

Fade to Black

La primera canción considerada como balada de Metallica. Quizás es una de las canciones más queridas por los fanáticos y los no-fanáticos.

En una entrevista, Lars Ulrich comenta que en la época en la que la canción fue grabada estaba, junto con James Hetfield, obsesionados con la muerte. Por ello, es que la letra de la canción habla de una persona considerando el suicidio hasta cometerlo.

Esa canción fue una gran paso para nosotros. Creo que podría ser considerada nuestra primera balada, así que era un hecho que la gente se asustaría al oírla.

Mientras grababa esa canción, descubrí lo difícil que es tocar la guitarra acústica. Puedes oír cada error, cada dedo mal puesto, cada rasgueo mal dado; así que tenía que tocar con mucho cuidado.

Escribí esa canción en la casa de un amigo en New Jersey. Estaba bastante deprimido en aquellos días porque nos acababan de robar todo nuestro equipo y nuestro manager nos echó de su casa por romper cosas… y bebernos todo su licor. Es una canción suicida y fuimos muy criticados por ello, como si hubiera chicos suicidándose a causa de ella; pero, al contrario, recibimos cientos de cartas que venían de toda clase de personas diciéndonos cómo se vinculaban con la canción y ello los hacía sentir mejor.

- James Hetfield

 Dos eventos importantes han marcado la historia de esta canción. Uno de ellos sucedió el día 8 de Agosto de 1992 cuando James Hetfield accidentalmente se paró demasiado cerca de los fuegos artificiales mientras la banda tocaba la parte final de la canción. Como consecuencia, el concierto fue suspendido inmediatamente para atenderlo por quemaduras de segundo y tercer grado en su mano izquierda, brazo, ceja, cara y cabeza; gracias a la su guitarra, el impacto no fue mayor. Volvió a subir al escenario 17 días después, aún en recuperación, mientras John Marshall tocaba la guitarra por él.

Por otro lado, ésta fue la última canción que el anterior bajista, Jason Newsted, interpretó con Metallica antes de separarse de la banda el 30 de Noviembre del 2000. Se dice que esta canción era la favorita de Jason y es por eso que la banda decidió hacer de esta canción la de despedida para Jason.

La canción forma parte del álbum Ride the Lightning publicado el 27 de Julio de 1984. A continuación, la versión del álbum.

0 comentarios: