15 de noviembre de 2009

Racismo versus Raciocinio

Escrito el 27 de Octubre del 2005


Todo lo que hicieron los fundadores de nuestra Patria, todas sus esplendorosas frases y todos sus maravillosos ideales... han sido borrados del lugar de nuestra mente donde cosas, ideas y palabras así eran guardadas y practicadas sempiternamente. Al parecer, hemos perdido esa parte de nuestra mente o en el proceso de evolución a traves de los años, se convirtió en esa parte oscura que pide y desea más y más porquerías.

Conforme más avanza el tiempo, más vamos olvidando... conforme más avanza el tiempo, más nos viene valiendo... conforme más avanza el tiempo, más nos vamos perdiendo...

¿Qué le pasó a México? ¿Qué nos pasó a los mexicanos? ¿Acaso olvidamos las bellas palabras de Jesús: "Amense los unos a los otros"? ¿Nos estamos pudriendo vivos?

Realmente sería muy dificil encontrarle una respuesta a estas sencillas pero afiladas preguntas, las cuales tiene como proposito clavarse directamente en nuestra mente y conciencia. Y es que para resolver estas preguntas se tendría que encontrar como principio fundamental la base del odio que todos sentimos por alguien de una forma mecánica e incomprensible.

México se está partiendo como un vaso de vidrio al caer desde un décimo piso por culpa del odio. Nos odiamos a nosotros mismos, odiamos nuestros propios orígenes. No nos damos cuenta que todos somos del mismo rebaño, que si de distinto color, tamaño y apariencia, eso no importa. Por muy cursi e idealista que se oiga, la realidad es que lo único que importa es QUIEN eres por dentro y no QUE eres por fuera.

Los jóvenes que creen ser la gran cosa por tan sólo tener más dinero que el promedio están perdidos desde el momento en que lo piensan. En lo único que piensan es en vanalidades como carros, ropa, imposición y mujeres que en realidad les sirven como trofeos de conquista. Estas personas jamás se darán cuenta de lo que realmente son hasta que lo pierden todo y dicen la maravillosa frase de: "El amor es lo único que necesitamos en la vida". ¡AHÍ SI QUE SE PROYECTAN BIEN Y BONITO! El día anterior a que perdieran lo que tenían en lo único que pensaban es en dinero. Y la cosa parece no ponerse peor... pero en realidad va mucho más allá.

Esta clase de personas se vuelven tan cegadas por el dinero que, de la nada, se hacen SUPER MEGA HIPER déspotas. Empiezan a discriminar vilmente a las personas de menor status económico y, además, que son más morenos que ellos. Les empiezan a llamar nacos, aborígenes e indios; o sea, niegan sus propias raíces como si fueran unos perros. Haciendo un paréntesis, quisiera que todas aquellas personas que llaman a otras personas, despóticamente, "nacos" me explicaran quien los nombró Dios o la persona perfecta del universo como para poder dividir a las personas en "nacos" y "fresas".

Lo peor de todo es que, por si no fuera poco con lo que los "riquillos" hacen, aquellos que son disgregados de los "riquillos" se pelean entre sí y se dividen a sí mismos. Aquí es donde surge otra división como "cholos". A eso es a lo que me refiero cuando digo que México se dvide como un vaso de vidrio tirado desde el décimo piso.

Todo esto se encierra como vil, brutal e irracional racismo. El racismo es una de las fuentes de odio que tenemos contra nuestros compatriotas. Pero, ¿por qué? No lo sé. Ustedes no lo saben... pero yo estoy para platicarles algo...

El racismo está encerrado ahora en nuestra memoria sempiterna en lugar de los ideales de los que han hecho nuestra Patria. Nosotros no lo podemos erradicar en nosotros mismos, pero si podemos borrarlo de la visión del futuro y sólo implica una cosa: una buena educación a nuestros hijos. Solo nosotros podemos enseñarle a nuestros hijos como crear una actitud tolerante hacia distintas personas con distinto nivel económico, distinto nivel intelectual, distinta apariencia, disitintas necesidades y distintas personalidades. Solo así podemos reunificar a México y volverlo una tierra donde TODAS las personas sean REALMENTE IGUALES.

0 comentarios: