28 de noviembre de 2009

Frío Infernal

Ya viene el frío invernal, invernal aunque parezca infernal.

Recuerdo que en el pasado, los motivos de Navidad, de Fin de Año y hasta de Acción de Gracias eran suficientes para acercar a las gentes. No este año. Este año, el invierno será siniestro y el panorama se verá aún más desolador. Cercanos a mí, se quedaron solos y nadie sabe por qué. Los mayores dicen que así pasa, que la vida sigue, que ya vendrá alguien más; yo no sé si decírselos, no sé si darles esperanza o dejarlos morir en su soledad. Dicen que no hay quién se muera de amor, pero también se dice que: “hay muertos que no hacen ruido y es más grande su penar.”

Hace poco, hablaba con una amiga de carácter fuerte y temple fría. Me platicó sus tristezas con el mismo tacto que yo le hubiera dado malas noticias. Lo hizo despacio y en partes para no tropezar con los cadáveres que la hunden en ese mar de lágrimas en el que su corazón se ahoga; no admiten sus mejillas lo que su mirada delata, lo que el frío en su regazo abandonado muestra. Estoy seguro que al verla caminar, muchos piensan que todo está bien con ella; que es un poco seria, es cierto, pero está bien. No. Ella está triste y lamenta la muerte, pero no le queda más que dejar a los muertos ir. “No lo puedo tener a mi lado a la fuerza.”

Sólo habían pasado horas, y me enteré de una historia diametralmente opuesta; ella había tomado la decisión. Me habló de desconfianzas, traiciones e intrusiones; amargos frutos de una semilla plantada en ella hace tiempo, semilla que plantó con esperanza y regó con el rencor del despecho. Ya no hay misericordia ni perdón ni segundas oportunidades en su corazón llenó de cicatrices, su corazón endurecido. Es la mitad de la mujer que conocí y no es la mujer que lo va a perdonar. Pero, ella si está bien. Ella no espera más de él. Su instinto le dice que está sola… y así actúa, en soledad y para sí misma.

Déjenselo al viento. Déjenlo escucharlas murmurar en sus oídos.

2 comentarios:

NegaCross dijo...

Los sucesos de la vida ocurren por algo. Por eso la vida es un proceso de aprendizaje. Y debemos aprender de ella.

Es duro que algo si ocurra y es más y es más duro que le ocurra a alguien conocido.

Los problemas de pareja siempre es culpa de ambas partes (Perdonen mi Franqueza). Nunca jamas ocuren por culpa de uno solo.

Una persona rencorosa e inmisericorde sufre mucho aunque trate de ocultara su dolor, pero la que no hace nada no sufre menos. Espero que se perdonen tanto mutuamente como asi mismos; porque al final solo encontraran arrepentimiento y resignacion. Y esos ni siquiera la infinita bondad de Dios los quita.

Diran que porque opino. Pero yo pase por ese proceso y es doloroso no saber perdonar y hablar a tiempo.

Que Dios se apiade de sus Almas, si es que les queda alguna.

15 dias maximo, despues nada

Dairam Domínguez Ortiz dijo...

Salud! por los amores eternos!
Que duelan lo que tengan que doler, que inviten a pecar de por vida, que le rompan la madre a la cordura y que no los midan con las varas de los amorosos mediocres "que encuentran escorpiones bajo sus sábanas".
Salud! Por el odio eterno... porque extremos se tocan.

Enhorabuena por tu amiga. Esta viva y morirá sabiendo que su corazón no era un florero... que muera de dolor, que muera de amor enloquecido. Hoy día hay que elegir por qué morir.

Si me preguntas: morir por el tiempo cansado de salarios mínimos y caricias bajo la falda, jardines y mecedoras mediocres, y figuritas de cerámica que dicen lo que no nace del corazón... a morir por amor? Dios me ayude, pero viviré creyendo lo segundo.