My rating: 4 of 5 stars
Evité leer demasiado la sinopsis de este libro (como lo hago con prácticamente todos) para evitar cualquier posibilidad de conocer demasiado de él y comenzar a leerlo con una idea pre-fabricada de él. Fue una de las recomendaciones que Javier Aranda Luna hizo a través de las redes sociales y su breve explicación sobre lo que trataba me incentivó a leerlo; el saber que el autor es Jorge Zepeda Patterson me motivó a comprarlo.
Con leer las primeras 50 páginas de este libro, se siente el ambiente de una historia que cae plenamente en la no-ficción. Una historia cabalmente basada en distintos aspectos de la vida moderna mexicana y sus bajísimos mundos. Hay partes en las que, inclusive, pareciera que se trata de un trabajo periodístico llevado al formato de una novela.
En lo personal, me encantó la forma en que está escrito. Está bastante fluido, fácil de leer y con amplia descripción de los lugares en los que se sitúa. Tiene un ambiente de misterio detectivesco bien fundamentado en el México actual. Además, por la forma en que se desarrolla, es fácil engancharse con la trama de éste; empujándote a leer un poco más, aunque ya debas de soltar el libro.
Por ahí leí que criticaban la forma en la que se expresaban los personajes. Tienen algo de razón. El diálogo se antoja bastante formal y solemne entre personajes muy jóvenes, con terminologías que no se usan comúnmente; pero no desentona totalmente con la historia. Se siente raro, sí; pero no te saca de la inmersión de la lectura.
View all my reviews
0 comentarios:
Publicar un comentario